FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Invertir en Paraguay

Ubicación geográfica estratégica
Paraguay está situado en un sitio geográficamente privilegiado por la confluencia de un sistema fluvial importante (Hidrovía de los ríos Paraguay y Paraná) y en medio del corredor bioceánico que permite el fácil acceso a los más importantes puertos y mercados de la región.

Estabilidad macroeconómica
Paraguay posee un ambiente saludable para la inversión, caracterizado por la economía predecible y niveles controlados de inflación (2,8 % en el 2004). El país está cumpliendo puntillosamente el contenido de un acuerdo stand by con el FMI, lo que le ha valido calificaciones satisfactorias para nuevos empréstitos de organismos financieros internacionales como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Rutas para expandir los negocios
Paraguay cuenta con 4.300 Kilómetros de rutas asfaltadas, con un programa de crecimiento estabilizado. Una vez terminado el corredor transoceánico, que está actualmente en construcción, Paraguay podrá ofrecer una vía ventajosa más hacia los puertos francos situados en el Atlántico y el Océano Pacífico.

Incentivos para la exportación
Las exportaciones están exoneradas de pagar el IVA, dado que el gobierno reconoce un crédito fiscal para las etapas precedentes a la producción. Existe también un Régimen de Admisión Provisoria de Importación que permite la exoneración de tasas de importación y del IVA a la importación.

Zonas francas
Un estímulo relevante para los negocios constituyen estas zonas donde se pueden desarrollar todo tipo de actividades comerciales, industriales y de servicios. El régimen legal brinda las mayores ventajas en material de exenciones impositivas.

Energía para el desarrollo

Paraguay posee la energía eléctrica más barata del MERCOSUR. Itaipú –emprendimiento binacional con Brasil- es la hidroeléctrica más grande del mundo en potencia instalada (12.600 MW) Paraguay es el primer exportador de energía eléctrica del mundo.

Incentivos para la inversión
Las leyes de inversión ofrecen el mismo tratamiento a las inversiones foráneas tanto como a las inversiones locales. Las nuevas leyes fiscales promueven con ventajas tributarias la reinversión. El Paraguay ha firmado Acuerdos de Garantía de Inversiones con varios países. Existen muchos incentivos, tales como el programa de maquila, las zonas francas o de libre comercio, entre otras.

Ventajoso régimen de maquila
El régimen de la maquila es una alternativa confiable y eficaz para los negocios desde Paraguay hacia el mundo entero. Con la Ley de la Industria Maquiladora, se exonera el pago del arancel externo común para el MERCOSUR a la importación temporal de bienes de capital, insumos, partes y componentes.

Fuente: Rediex



CARMAR Servicios Generales
Tte. Ross 969 c/Paso de Patria - Oficina Propia (detrás del Jockey Club del Paraguay)
Barrio Hipódromo - Asuncion, Paraguay
Teléfonos; + 595 21 551 805/6 - E-mail: info@carmar.com.py
Asunción, Paraguay - © 2008